jueves, 25 de julio de 2013

Alimentos nuevos, dia 179

Para la llegada de su sexto mes, la dieta de Carla ahora incluye cereales y frutas y estamos descubierto a dos favoritos: yoghurt y miel, ambos naturales y sin aditivos.

Carla despertandose para almorzar.
La mejor rutina para introducir alimentos en la dieta de Carla es con el desayuno, y mezclando el nuevo solido con NAN o Cerelac. Esto ha funcionado muy bien con el melon y el yoghurt.

Ya tenemos la ingrata experiencia de haber experimentado durante la merienda de la tarde - y la pobre Carla tuvo una mala noche con digestion dificil y gases - en el caso del pure de zanahoria.

Entre los que han tenido criticas favorables y gustosas por nuestra comensal, estan el melon (no solo el amarillo, sino tambien el cantalupe y el melon asiatico), yoghurt, miel, batata (camote), papa, auyama (calabaza) y manzana.
Los que no han tenido popularidad, curiosamente, son el cambur (banana) y la zanahoria. Seguiremos intentando con ellos en el futuro.

Receta: desayuno favorito de Carla
  • Dos cucharadas soperas de Cerelac arroz (6 meses)
  • Una cucharada sopera de youghurt natural sin azucar
  • Una cucharadita de miel
  • Agua tibia para mezclar
Combinar todos los ingredientes y agregar el agua tibia de ultimo, en cantidad suficiente hasta lograr la consistencia de una papilla suave. Servir inmediatamente - por el contenido lacteo de la receta, siempre desechar los restos al terminar de comer.